1. Inicio
  2. Más sobre Adeslas
  3. Historia

Quienes Somos

Atención al cliente 24h 902 200 200


Adeslas SegurCaixa es la marca de seguros de salud de SegurCaixa Adeslas, S.A. de Seguros y Reaseguros y primera compañía de salud en España por los siguientes motivos:

  • Confianza depositada por más de 3.000.000 de clientes.
  • Calidad de todos nuestros servicios.
  • Cuidado de la salud de nuestros asegurados, en cualquier lugar donde se encuentren.
  • Sensibilización de la compañía hacia la promoción de hábitos de vida saludable mediante programas concretos de prevención que se adaptan a todas las edades de la vida.

Adeslas es líder en España del sector sanitario privado, especialista en seguros de salud y en la prestación de servicios sanitarios. Nació hace más de 40 años y desde entonces ha ido incorporando diversas compañías e igualatorios provinciales o regionales a su estructura.

En 1990, el Grupo Agbar se convirtió en el primer accionista de Adeslas y durante los siguientes años continuó adquiriendo y absorbiendo más aseguradoras, culminando el proceso de concentración más importante del seguro de salud en España.

A comienzos de 2002 Agbar y Malakoff Médéric (grupo de previsión social radicado en Francia) formalizaron una alianza, mediante la cual la Mutua francesa adquirió un 45% del capital social de Adeslas en 2005. De esta manera Agbar continuó como socio mayoritario con una participación de 54,79 %.

En junio de 2010 Criteria adquiere a Agbar y a Malakoff Médéric el 99,77% del capital social de Adeslas para fusionarla en SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida de SegurCaixa Holding (luego VidaCaixa Grupo), el Grupo Asegurador de “la Caixa”, integrado en Criteria CaixaCorp.

Desde julio de 2011 la compañía es propiedad de Mutua Madrilena (50%) y de VidaCaixa Grupo (49,9%), el Grupo Asegurador de “la Caixa”, ahora integrado en CaixaBank.

SegurCaixa Adeslas opera en los ramos de Salud, Hogar, Autos, Accidentes y en el resto de ramos de no vida.

¿Tienes alguna duda? 902 200 200 Atención al cliente 24h